Camacho, Noé; Godínez, Margarito; Velázquez, Santiago (2014). Geogebra, una herramienta para la enseñanza de las matemáticas y simulación de fenómenos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2225-2230). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
Resumen
Hoy en día es de suma importancia relacionar los conocimientos adquiridos en el aula con la sociedad, el entorno, los fenómenos que observamos y los que acontecen en nuestra sociedad, esta labor es principalmente de los docentes, no obstante, en la mayoría de las veces no se dispone de ofertas de capacitado para construir las referidas herramientas y de esta manera llevar acabo esta relación, el objetivo del taller propuesto fue precisamente capacitar a estudiantes y profesores en la modelación y simulación de prácticas sociales por medio del GeoGebra en apoyo con el Tracker (sotfware educativos), las prácticas sociales simuladas fueron el calentamiento de un líquido, la Ley de Ohm y caída libre de un objeto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6192 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2015 17:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento