Sirvente, Américo; Oliva, Elisa; Ciancio, María (2014). Objetos virtuales de aprendizaje para matemática asistidos con meDHiME 2.0. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2231-2236). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
Se puede enseñar en forma presencial, como a distancia, la educación con objeto virtual de aprendizaje (OVA, material de aprendizaje digital que tiene el potencial de ser reutilizado) el que hace uso de TIC’s y tiene como objetivo la adquisición de competencias para aprender a aprender. MeDHiME 2.0 es una metodología para el diseño hipermedial de materiales educativos que surge de investigaciones realizadas en la Universidad Nac. de San Juan-Argentina-, y da como resultado un producto que permite a los docentes con ayuda de un programador preparar en la web OVA, para ser utilizados por el docente autor, sus alumnos y otros colegas. El docente de matemática puede implementar para sus clases de matemática el uso de OVA ya construidos a los que les puede sumar nuevas actividades a implementar en el aula; o también puede realizar la construcción de su OVA; lo cual ayuda al docente a producir “salto tecnológico”, por inclusión de las TIC’s en educación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6193 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento