Toso, Malva; Castellaro, Marta; Quaglia, Constanza (2014). Las capacidades de los alumnos para el diseño de recursos tecnológicos a medida. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2279-2287). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
Resumen
Este trabajo sintetiza el estado de la investigación que justifica la metodología utilizada, describe las actividades más significativas y reporta los aportes concretos realizados por grupos de alumnos que fueron parte del proyecto. Así, un grupo se centró en la generación de aplicaciones tecnológicas propias para resolver problemas planteados por cátedras de matemática. Otro grupo se desempeñó como tutores para que el uso de los laboratorios sea un espacio de formación experimental. Se describen las acciones implementadas para la integración de contenidos y se realizan nuevos aportes para que las experiencias tengan continuidad, puedan ser replicables y útiles como prácticas profesionalizantes en ingeniería.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6199 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento