Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contraste entre el "escenario didáctico" y el escenario virtual: Interacción entre la matemática educativa y la computación

Olguín, Eliza Minnelli; Valdemoros, Marta Elena (2014). Contraste entre el "escenario didáctico" y el escenario virtual: Interacción entre la matemática educativa y la computación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2317-2325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

El trabajo interdisciplinario realizado a la par con Nuria y Luis, estudiantes de la Escuela Superior de Computación (ESCOM-IPN), propició que ellos recrearan en un ambiente computacional el escenario didáctico El Restaurante. Aplicarlos permitió realizar el contraste entre el “escenario didáctico” y el escenario virtual. Se trabajó con un grupo de cuarto grado de primaria en la ciudad de México. Las preguntas de investigación fueron: ¿En qué medida la intervención en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones, en situaciones de reparto, a través del “escenario didáctico” y el escenario virtual, ayuda a la adquisición de nociones necesarias para la comprensión de la fracción?, ¿cómo evolucionaron las primeras ideas de identificación de todos discretos y continuos, el reparto, la relación parte-todo, la partición, ideas intuitivas de orden y equivalencia?

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6203
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2015 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario