Olguín, Eliza Minnelli; Valdemoros, Marta Elena (2014). Contraste entre el "escenario didáctico" y el escenario virtual: Interacción entre la matemática educativa y la computación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2317-2325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
Resumen
El trabajo interdisciplinario realizado a la par con Nuria y Luis, estudiantes de la Escuela Superior de Computación (ESCOM-IPN), propició que ellos recrearan en un ambiente computacional el escenario didáctico El Restaurante. Aplicarlos permitió realizar el contraste entre el “escenario didáctico” y el escenario virtual. Se trabajó con un grupo de cuarto grado de primaria en la ciudad de México. Las preguntas de investigación fueron: ¿En qué medida la intervención en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones, en situaciones de reparto, a través del “escenario didáctico” y el escenario virtual, ayuda a la adquisición de nociones necesarias para la comprensión de la fracción?, ¿cómo evolucionaron las primeras ideas de identificación de todos discretos y continuos, el reparto, la relación parte-todo, la partición, ideas intuitivas de orden y equivalencia?
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6203 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 20 Ene 2015 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ene 2015 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento