Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números negativos

Almeida, Rut; Bruno, Alicia (2013). Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números negativos. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 127-136). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

454Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Este trabajo analiza las estrategias de resolución de problemas aditivos simples con números negativos por parte de futuros profesor de enseñanza primaria. Los resultados muestran seis estrategias diferentes que dependen de la dificultad del problema y en especial, de la posición de la incógnita. Los futuros profesores usan números negativos en los problemas que les resultan más sencillos y recurren a otras estrategias en los problemas más complejos. Las respuestas evidencian dificultades que se suponen, son superadas en la enseñanza obligatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6222
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2014 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2014 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario