Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores

Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo (2013). Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 237-244). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este estudio se analizan las definiciones de probabilidad simple y condicional proporcionadas por una muestra de 196 futuros profesores, clasificándolas en función de su corrección y precisión. Se comparan los resultados en dos grupos de profesores, de acuerdo a su formación inicial y con los obtenidos en estudiantes de psicología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6223
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2014 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2014 17:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario