Delgado, Laura; González, María Teresa; Monterrubio, María Consuelo; Codes, Myriam (2013). El mecanismo COLLECTING para la comprensión del concepto de serie numérica. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 245-252). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En esta comunicación se utiliza el modelo de Pirie y Kieren para analizar el trabajo de una pareja de alumnos universitarios mientras resuelven una tarea en la que han de estudiar el carácter de dos series numéricas. Durante el proceso de solución, los alumnos recurren al mecanismo “collecting” como una forma de folding back para incorporar un conocimiento previo necesario. Este mecanismo se manifiesta en dos momentos a lo largo de la resolución de la tarea.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6224 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 26 Ene 2015 16:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Ene 2015 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento