Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mecanismo COLLECTING para la comprensión del concepto de serie numérica

Delgado, Laura; González, María Teresa; Monterrubio, María Consuelo; Codes, Myriam (2013). El mecanismo COLLECTING para la comprensión del concepto de serie numérica. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 245-252). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En esta comunicación se utiliza el modelo de Pirie y Kieren para analizar el trabajo de una pareja de alumnos universitarios mientras resuelven una tarea en la que han de estudiar el carácter de dos series numéricas. Durante el proceso de solución, los alumnos recurren al mecanismo “collecting” como una forma de folding back para incorporar un conocimiento previo necesario. Este mecanismo se manifiesta en dos momentos a lo largo de la resolución de la tarea.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6224
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:26 Ene 2015 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Ene 2015 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario