Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reformas en educación científica

Cajas, Fernando (2004). Reformas en educación científica. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 62-65). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb

Resumen

Se presentan algunas características de las reformas educativas en ciencia, matemática y tecnología que se llevan a cabo en Latinoamérica. Se discute como estas reformas intentan reconstruir el contenido científico, matemático y tecnológico pero en el fondo no problematizan el mismo manteniendo una posición tradicional acerca de que es lo que deben aprenden las personas luego de su educación obligatoria en ciencia, matemática y tecnología. La visión dominante de reforma curricular es la reorganización de conocimientos existentes y la secuenciación de objetivos de aprendizaje con pocas referencias a la investigación contemporánea en didáctica de la ciencia, la matemática o la tecnología. La transposición didáctica de estos conocimientos sigue siendo un proceso empírico y las comunidades de didactas, si acaso existen, impactan poco los procesos de reforma educativa. Se discute como las comunidades emergentes de investigadores en didáctica de la ciencia, matemática y tecnología pueden impactar procesos de reforma educativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
01. Sistema educativo > Legislación educativa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6233
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Dic 2014 15:16
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2014 15:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario