Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividad metacognitiva al hacer uso de software educativo

Castillo, Sandra (2004). Actividad metacognitiva al hacer uso de software educativo. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-93). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

Con énfasis en la importancia que tiene la Metacognición dentro del proceso de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas, se reporta parte del trabajo de una investigación cuyo objetivo es realizar un estudio descriptivo, interpretativo y evaluativo de las habilidades metacognitivas que los alumnos desarrollan, al realizar actividades de aprendizaje del cálculo de áreas a través de la integral definida, haciendo uso del software educativo Mathgraph. El diseño de investigación se basó en el estudio de caso, el cual puede ser utilizado para estudiar sistemáticamente un fenómeno; el instrumento que permitió evaluar las habilidades metacognitivas de los alumnos fue el cuestionario propuesto por Mayor, Suengas y González (1995), basado en un modelo global -tridimensional- que involucra variables y los componentes metacognitivos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6237
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Dic 2014 15:54
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2014 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario