Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes de profesores de matemáticas en formación hacia la modelización y la calculadora gráfica

Castro, Enrique; Ortiz, José; Rico, Luis (2004). Actitudes de profesores de matemáticas en formación hacia la modelización y la calculadora gráfica. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 81-86). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

Resumen

En este trabajo se estudia la actitud de un grupo de diez profesores de matemáticas en formación respecto a un programa de formación recibido, basado en el uso de la modelización y la calculadora gráfica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Dicho programa se implementó mediante un curso-taller. Se consideró importante conocer la actitud de los participantes en el desarrollo del programa tanto al inicio como al final del mismo. Para ello se diseñó un cuestionario de actitudes estilo Likert, cuyo propósito fue captar los cambios actitudinales que pudo generar, en los profesores en formación, el desarrollo del programa que integra la modelización y la calculadora gráfica en el contexto del álgebra lineal escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6238
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Dic 2014 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2014 15:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario