Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de solución ante problemas multiplicativos: estudio exploratorio

Garcia, Lorena Irazuma (2004). Estrategias de solución ante problemas multiplicativos: estudio exploratorio. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 69-74). México DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

Mientras más información se obtenga respecto a los diferentes tipos de problemas multiplicativos y las estrategias que usan los niños para resolverlos, resulta más fácil orientar las acciones para la enseñanza del algoritmo de la multiplicación. Este estudio de caso se analizan las particularidades de las estrategias utilizadas por quince niños que cursan alguno de los tres primeros grados de la educación básica mexicana para resolver problemas de agrupamiento, arreglos rectangulares, razón y precio. La investigación detecta diversas habilidades y privilegia el conteo como la herramienta más utilizada para solucionar las situaciones planteadas sin que el grado escolar implique el uso de estrategias más económicas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6242
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Dic 2014 16:51
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2014 16:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario