dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás (2013). Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 27-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 481Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/51/...
Resumen
En este artículo se describen problemas y sentimientos (afectividades), creencias, afinidades y actitudes del profesorado sobre la demostración. Todo ello nos permite detectar la existencia de diferentes categorías (perfiles) de profesores según sus actitudes implícitas en su docencia respecto de la demostración matemática. Esta categorización ha surgido del análisis de las respuestas a dos cuestionarios y de entrevistas a compañeros de trabajo. Los ítems utilizados, entre otros aspectos, valoran la forma de presentar las matemáticas, la forma de demostrar, la frecuencia, los gustos (aficiones) y actitudes que tienen con las demostraciones. Concluimos que los diferentes perfiles dibujan diferentes formas de ejercer la enseñanza y uso de la demostración.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 05. Profesor > _Otro (profesor) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6266 |
Depositado Por: | Janeth Amparo Cárdenas |
Depositado En: | 17 Dic 2014 14:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Dic 2014 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento