Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración

dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás (2013). Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 27-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

481Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/51/...

Resumen

En este artículo se describen problemas y sentimientos (afectividades), creencias, afinidades y actitudes del profesorado sobre la demostración. Todo ello nos permite detectar la existencia de diferentes categorías (perfiles) de profesores según sus actitudes implícitas en su docencia respecto de la demostración matemática. Esta categorización ha surgido del análisis de las respuestas a dos cuestionarios y de entrevistas a compañeros de trabajo. Los ítems utilizados, entre otros aspectos, valoran la forma de presentar las matemáticas, la forma de demostrar, la frecuencia, los gustos (aficiones) y actitudes que tienen con las demostraciones. Concluimos que los diferentes perfiles dibujan diferentes formas de ejercer la enseñanza y uso de la demostración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > _Otro (profesor)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6266
Depositado Por:Janeth Amparo Cárdenas
Depositado En:17 Dic 2014 14:09
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2014 14:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario