Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales

Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Carrillo, José (2013). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 47-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

481Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/74/...

Resumen

Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende analizar el conocimiento matemático para la enseñanza que pone en juego el profesor al enseñar los números racionales. Presentamos la relación teórica que se está utilizando para identificar componentes de conocimiento matemático que el profesor manifiesta en su acción docente, correspondencia que se fundamenta en el modelo de conocimiento matemático para la enseñanza y en el análisis didáctico. Concluimos, ejemplificando con el análisis de episodios de clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6267
Depositado Por:Janeth Amparo Cárdenas
Depositado En:18 Dic 2014 09:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2014 14:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario