Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Afecto y matemáticas: diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes

Pérez-Tyteca, Patricia; Javier, Monje; Castro, Enrique (2013). Afecto y matemáticas: diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 65-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

626Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/55/...

Resumen

En este documento presentamos un instrumento que hemos diseñado con el objeto de obtener información sobre la ansiedad matemática y la autoconfianza en matemáticas de alumnos que realizan el paso de la educación secundaria a la educación universitaria así como su relación con el género y la elección de titulaciones. Se trata de una entrevista con la que buscamos superar las dificultades de comunicación que se generan cuando se pregunta directamente por sus sentimientos a los adolescentes para lo que hemos recurrido a técnicas proyectivas. En este artículo mostramos además los resultados obtenidos de su aplicación, que permiten valorar su idoneidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
04. Alumno > Otro (alumno)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6269
Depositado Por:Janeth Amparo Cárdenas
Depositado En:19 Dic 2014 14:34
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario