Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: el caso de Abigaíl

Rothery, Thomas G.; Flores, Alfinio (2014). Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica: el caso de Abigaíl. Avances de Investigación en Educación Matemática, 5, pp. 73-90 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/49/...

Resumen

Este es un estudio de un caso acerca de las representaciones de números racionales en la recta numérica hechas a mano y utilizando un programa interactivo de una alumna de nivel medio superior. En un principio las representaciones de la alumna mostraron una clara comprensión de cómo representar el orden entre diferentes números en la recta numérica, pero no cómo representar correctamente las distancias entre ellos. La forma de representación utilizada (decimales o fracciones) también fue importante para que ella pudiera o no mostrar su comprensión de las distancias entre diversos números racionales. El estudio muestra el pensamiento de la alumna, sus dificultades y avances, a través de las interacciones con el entrevistador y el programa de computadora.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6273
Depositado Por:Janeth Amparo Cárdenas
Depositado En:20 Dic 2014 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario