Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”

Delgado, Laura; Codes, Myriam; Monterrubio, María Consuelo; González, María Teresa (2014). El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 25-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

462Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/85/...

Resumen

En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo es caracterizar el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para construir una serie numérica y determinar su convergencia. Para ello se analiza la actividad de dichos alumnos cuando resuelven una tarea en el aula habitual siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Esto ha permitido describir su progresión a través de los diferentes niveles de comprensión y comprobar la necesidad, en determinadas ocasiones, de realizar una vuelta a niveles inferiores mediante el mecanismo “folding back”. Se han encontrado manifestaciones del folding back de diferente naturaleza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6275
Depositado Por:Janeth Amparo Cárdenas
Depositado En:20 Dic 2014 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario