Delgado, Laura; Codes, Myriam; Monterrubio, María Consuelo; González, María Teresa (2014). El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 25-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 462Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/85/...
Resumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo es caracterizar el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para construir una serie numérica y determinar su convergencia. Para ello se analiza la actividad de dichos alumnos cuando resuelven una tarea en el aula habitual siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Esto ha permitido describir su progresión a través de los diferentes niveles de comprensión y comprobar la necesidad, en determinadas ocasiones, de realizar una vuelta a niveles inferiores mediante el mecanismo “folding back”. Se han encontrado manifestaciones del folding back de diferente naturaleza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6275 |
Depositado Por: | Janeth Amparo Cárdenas |
Depositado En: | 20 Dic 2014 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 17:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento