Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2014). Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 63-84 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 427Kb |
Resumen
El objetivo de este trabajo fue evaluar el conocimiento de la estadística y los estudiantes, que una muestra de 108 futuros profesores de Educación Primaria, pone en juego al analizar un proyecto de análisis de datos en el que habían trabajado previamente. Para ello se proporcionó a los participantes la guía de análisis de la idoneidad cognitiva y afectiva propuesta por Godino (2009). El análisis cualitativo de las respuestas permitió definir unos niveles de aplicación de los distintos descriptores propuestos, mostrando los participantes mayor competencia para analizar la idoneidad cognitiva que la afectiva. Se concluye con la necesidad de mejorar el conocimiento de estadística y los estudiantes en los futuros profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6277 |
Depositado Por: | Janeth Amparo Cárdenas |
Depositado En: | 20 Dic 2014 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento