Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de los significados personales con respecto a la teoría de conjuntos en un grupo de maestros en formación

Arrieche, Mario José (2004). Caracterización de los significados personales con respecto a la teoría de conjuntos en un grupo de maestros en formación. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 188-193). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

En este trabajo tratamos de caracterizar los principales elementos de los significados personales que los estudiantes para maestros de educación primaria atribuyen a las nociones conjuntistas. Forma parte de un proyecto de investigación sobre el papel de la teoría de conjuntos en la formación de maestros, que se desarrolló en el programa de doctorado en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada (España) 1998-2002, por lo que incluimos una primera sección describiendo este problema didáctico, seguida del estado de la cuestión sobre la comprensión de nociones conjuntistas por estudiantes universitarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6291
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Dic 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario