Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo la noción de función trigonométrica: estrategias de aprendizaje

Cantoral, Ricardo; Maldonado, S; Montiel, Gisela (2004). Construyendo la noción de función trigonométrica: estrategias de aprendizaje. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 371-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

Resumen

La enseñanza contemporánea se ve modificada, considerablemente, a causa de los resultados recientes de la investigación en matemática educativa tanto al nivel nacional como al de las diferentes regiones y escuelas de pensamiento en el mundo de hoy; estos resultados plantean, por ejemplo, que los asuntos del aprendizaje ligados al papel de la representación, la visualización y la utilización de tecnologías de la información juegan un papel prioritario en el diseño de secuencias didácticas novedosas para la escuela y la universidad. En el marco de este curso, dimos cuenta del estudio de las condiciones de construcción social de las funciones trigonométricas y lo presentamos a la luz de propuestas didácticas para favorecer los aprendizajes de los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6299
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Dic 2014 22:06
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Dic 2014 22:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario