Cantoral, Ricardo; Maldonado, S; Montiel, Gisela (2004). Construyendo la noción de función trigonométrica: estrategias de aprendizaje. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 371-376). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
Resumen
La enseñanza contemporánea se ve modificada, considerablemente, a causa de los resultados recientes de la investigación en matemática educativa tanto al nivel nacional como al de las diferentes regiones y escuelas de pensamiento en el mundo de hoy; estos resultados plantean, por ejemplo, que los asuntos del aprendizaje ligados al papel de la representación, la visualización y la utilización de tecnologías de la información juegan un papel prioritario en el diseño de secuencias didácticas novedosas para la escuela y la universidad. En el marco de este curso, dimos cuenta del estudio de las condiciones de construcción social de las funciones trigonométricas y lo presentamos a la luz de propuestas didácticas para favorecer los aprendizajes de los alumnos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6299 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Dic 2014 22:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Dic 2014 22:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento