Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias profesionales de un ingeniero en alimentos. Un estudio sobre su formación matemática

Muñoz, Hernán (2004). Competencias profesionales de un ingeniero en alimentos. Un estudio sobre su formación matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 194-200). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

Resumen

Esta presentación da cuenta de una investigación de tipo cualitativo que genera y sistematiza la información sobre las competencias profesionales y matemáticas de un Ingeniero en Alimentos. Las fuentes utilizadas fueron análisis bibliográfico sobre competencias profesionales, focus group realizados con ingenieros en alimentos de empresas y con académicos de universidades y entrevistas en profundidad realizadas a académicos de las universidades y a ingenieros en alimentos. Se integró y comparó la información obtenida en revisión bibliográfica con la recabada desde informantes claves. El hilo argumentativo se desarrolló por medio de un mapa funcional de las competencias profesionales y matemáticas de un ingeniero en alimentos, la conceptualización de competencia; la identificación de competencias a través del método de análisis funcional y la articulación de competencias profesionales y matemáticas de un ingeniero en alimentos. Para las conclusiones se construyó un mapa funcional de competencias profesionales y matemáticas de un Ingeniero en alimentos, lo cual permite adecuar el curriculum formativo de este profesional a las exigencias laborales de los distintos contextos de desempeño. En la formación basada en competencia trabaja un equipo, en el cual es imprescindible que haya especialistas en las disciplinas y tecnologías correspondientes al profesional que se desea formar, como también, especialistas en diseño curricular.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6315
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Dic 2014 07:29
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2014 07:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario