Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de los resultados de una experiencia didáctica interdisciplinaria

Esper, Lidia Beatriz; Pérez, Ma. del Carmen; Zagarese, Julio (2004). Análisis de los resultados de una experiencia didáctica interdisciplinaria. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 441-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

En este trabajo, nos hemos abocado a investigar si mediante una propuesta didáctica en el tema de Funciones y Gráficas, los alumnos presentaban un cambio de actitudes hacia las ciencias. En base a resultados obtenidos, en trabajos anteriores, se realizó esta experiencia con alumnos de Educación General Básica (EGB) donde tenían que resolver problemas, utilizando la metodología científica, a fin de contribuir a la articulación vertical y horizontal entre las diferentes asignaturas, y estimular el desarrollo de capacidades para el trabajo grupal. Se hizo un seguimiento de los estudiantes que cursaron la asignatura de manera tradicional y los involucrados en la experiencia, para analizar si de algún modo habían mejorado sus concepciones sobre la ciencia. La metodología aplicada se ha mostrado adecuada a nuestro objetivo, porque nos ha permitido analizar estrategias a través de estudio de las respuestas de los alumnos. Los resultados muestran las diversas facetas para las que se han producido cambios en el sentido deseado en dos grupos (G1 y G2), pero ponen de manifiesto también la existencia de algunos núcleos de dificultad que todavía no han podido superar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6342
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Dic 2014 21:33
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2014 21:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario