Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en alumnos de cálculo diferencial

Pérez, María Angélica; Veliz, Margarita del Valle (2004). Las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en alumnos de cálculo diferencial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 411-417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

Resumen

Como parte de un trabajo de investigación para la búsqueda de nuevas estrategias, con el fin de optimizar el aprendizaje de la Matemática, se abordaron una serie de actividades para evaluar las Actitudes hacia la Matemática (AHM) de los alumnos que cursaron Cálculo Diferencial en el año 2002, asignatura correspondiente a 1º año de nuestra Facultad. Se seleccionó una muestra al azar de 250 alumnos sobre un total de 1100 y se trabajó con una Escala Likert para las mediciones. En este trabajo se muestra el grado de asociación entre el rendimiento y las AHM de los estudiantes, los niveles de asociación entre el rendimiento y cada uno de los aspectos mencionados, como así también la relación existente entre el rendimiento y los perfiles actitudinales construidos sobre la base de dichos aspectos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6350
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Dic 2014 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2014 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario