Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Desarrollo lógico matemático o aprendizaje de conceptos matemáticos en el nivel inicial?

Sánchez, Santa Daysi (2004). ¿Desarrollo lógico matemático o aprendizaje de conceptos matemáticos en el nivel inicial? En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 26-31). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

Resumen

El desarrollo intelectual de los niños pre-escolares es un tema de gran interés en el área de la Educación y de la Psicología. Son muchos los científicos que han dedicado su vida a estudiar las transformaciones que va logrando el individuo en sus estructuras mentales, a medida que se desarrolla, así como las influencias que los factores sociales y biológicos ejercen en su formación. Pero, son pocos los educadores conscientes de este desarrollo. Se pone mayor atención en el desarrollo físico que en el intelectual. Se hace más énfasis en la búsqueda de estrategias, recursos y actividades que propicien un ambiente dinámico y activo que en uno que desarrolle las operaciones del pensamiento de nuestros infantes. Para formar ciudadanos que sean capaces de pensar por sí mismos, necesitamos empezar por los niños pre-escolares. Por esta razón analizamos la propuesta de Nivel Inicial de nuestro país y la comparamos con las teorías que la fundamentan.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6354
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Dic 2014 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2014 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario