Alzugaray, Gloria; Frausin, Adriana; Kanashiro, Ana María; Oviedo, Lina Mónica (2004). Un problema motivador para un trabajo interdisciplinario en matemática y física. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 687-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 179Kb |
Resumen
El trabajo interdisciplinario, cuando es posible, juega un papel importante en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en los tres niveles de la educación argentina. En la actualidad se ha revalorizado la planificación de las tareas de investigación y resolución de problemas (Gil,D.,et al., 1991), de modo que cuando se planifica una unidad didáctica se deben integrar los conocimientos científicos, didácticos y la experiencia práctica, y se deben tomar en cuenta la estructura cognitiva y las concepciones de los alumnos a quienes va dirigida. Esta propuesta es un trabajo interdisciplinario entre la Matemática y la Física, que surge teniendo en cuenta dichas tendencias. Además no debe olvidarse que en un principio la Física se mostraba indistinguible de la Matemática y que los mayores avances matemáticos surgieron a partir de problemas relacionados con la Física.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6356 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Dic 2014 09:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2014 09:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento