Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El diseño y desarrollo de un curso de cálculo en un sistema de educación virtual

Ávila, Ramiro (2004). El diseño y desarrollo de un curso de cálculo en un sistema de educación virtual. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 636-641). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

Este es un segundo reporte de resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de investigación, financiado por CONACYT, diseñado para indagar las ventajas y dificultades que se presentan al desarrollar un programa de educación virtual para la formación a distancia de profesores de matemáticas utilizando tecnología de redes (internet, páginas Web, correo electrónico, multimedia, videos). En RELME-16 se presentó un primer reporte (que deberá aparecer en las memorias de dicho evento) en el que se muestran nuestras observaciones y reflexiones relativas a la asincronía y la no presencialidad del proceso comunicativo en la educación virtual. En esta ocasión reportamos las observaciones y reflexiones hechas durante la planeación, diseño de materiales y desarrollo del curso de Cálculo correspondiente al Programa de Maestría en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias que ofrece el Sistema Tecnológico Nacional mexicano a sus profesores en todo el país, por medio de un Sistema Virtual de Educación a Distancia, gracias al cual ha sido posible llevar a cabo el proyecto de investigación mencionado (ver reporte en las memorias de RELME-16). Tales observaciones y reflexiones constituyen un avance en la dirección del propósito fundamental del proyecto: de investigar la forma de mejorar el uso de la tecnología de redes en el diseño y operación de programas de formación a distancia de profesores de matemáticas en servicio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:6358
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Dic 2014 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Dic 2014 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario