Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño curricular y metodología didáctica para un curso especial de matemática

Barranqueras, F; Caraballo, Horacio A.; Dapoto, M; Durán, P; González, C; Parker, A (2004). Diseño curricular y metodología didáctica para un curso especial de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 647-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

En este artículo se muestra el diseño curricular, la estrategia didáctica y la evaluación de un curso optativo de matemática dirigido a los alumnos del último año (cuarto de Polimodal) del Bachillerato de Bellas Artes dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La novedad en este diseño es su fuerte motivación propedéutica, es decir, está construido para que sirva de base para emprender un estudio posterior Los objetivos generales son: actualizar, reforzar y, en alguna medida, resignificar conocimientos ya adquiridos por los alumnos a lo largo de toda su instrucción, integrándolos de tal modo que formen un conocimiento de fondo, una base, que permita enfrentar las exigencias del nivel superior. Presentamos además una síntesis de la evaluación del curso. Esta nos permitió corroborar una serie de hipótesis referidas al refuerzo e integración de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el nivel medio y a la posibilidad de enfrentar con éxito problemas y aplicaciones. De la evaluación surge también un aspecto que no estaba en nuestros planes iniciales. Este aspecto está referido a considerar a este curso como cierre de un ciclo. Estamos hablando de construir un espacio curricular donde se resignifique, refuerce y se le de una nueva perspectiva a la educación matemática adquirida a través de varios años.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6359
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Dic 2014 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Dic 2014 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario