Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en el currículum chileno

Benavides, Maryorie; Brieba, Carolina; Castro, Enrique; Villarraga, Miguel (2004). La resolución de problemas en el currículum chileno. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 807-812). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

A finales de la década de los años setenta del siglo veinte, la actividad de resolución de problemas adquirió gran importancia en la enseñanza y aprendizaje de la matemática: sus orígenes, se sitúan en la necesidad de modificar aspectos importantes tanto metodológicos como curriculares. En este artículo se presenta una aproximación a “resolución de problemas”, se describen diversas clasificaciones de problemas a partir de algunos criterios, los factores que inciden en la resolución, las propuestas metodológicas para la enseñanza aprendizaje, el papel de la resolución de problemas en el currículum de matemáticas y finalizamos con la resolución de problemas en el currículum chileno, enunciando los objetivos fundamentales y contenidos mínimos relacionados con el tema.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6388
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Ene 2015 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario