Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situación didáctica del concepto de derivada

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2004). Situación didáctica del concepto de derivada. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 856-861). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

Proponemos introducir el concepto de derivada mediante una aplicación de la velocidad media, utilizando un simulador y el desarrollo en serie de funciones, a partir de lo cual los estudiantes proporcionen una definición de la derivada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6393
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Ene 2015 14:53
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 14:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario