Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2004). Situación didáctica del concepto de derivada. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 856-861). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 193Kb |
Resumen
Proponemos introducir el concepto de derivada mediante una aplicación de la velocidad media, utilizando un simulador y el desarrollo en serie de funciones, a partir de lo cual los estudiantes proporcionen una definición de la derivada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6393 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Ene 2015 14:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ene 2015 14:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento