Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilizando estudios cardiológicos para resolver problemas en la clase de matemática

Homilka, Liliana; Pérez, María del Carmen (2004). Utilizando estudios cardiológicos para resolver problemas en la clase de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 881-884). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

Resumen

Este trabajo propone compartir y discutir detalles referidos a situaciones de enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos matemáticos que se abordan en la escuela media. La experiencia fue puesta en práctica con alumnos de nivel medio y constituyó un medio eficaz para la motivación, ya que los alumnos optaron por un desarrollo activo, demostrando gran interés al realizar las actividades, dado que trabajaron con situaciones reales, buscando respuestas en la matemática a problemas concretos de otras ciencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6414
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:31 Dic 2014 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario