Rodríguez, Elsa; Veliz, Margarita del Valle (2004). Una propuesta de autorregulación para la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-698). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 155Kb |
Resumen
Ante las limitaciones de los métodos y procedimientos de la enseñanza tradicional, sustentados en la actividad del docente y la pasividad del alumno, han surgido en la última década, variadas respuestas que pretenden mejorar la práctica de la enseñanza y del aprendizaje, entre ellas, las computadoras y los tutores inteligentes. Según Rivera Porto, E. (1997), el diseño y modificación de módulos educativos computadorizados, debe ser parte de la formación de maestros y educadores, y una de sus actividades cotidianas. Desde el año 2001, trabajamos con los alumnos de primer año implementando guías de autorregulación en el aprendizaje del Cálculo Diferencial. En este trabajo, proponemos una metodología alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la complementación de dichas guías con una primera aproximación al empleo de un tutor inteligente, en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6422 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Dic 2014 16:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Dic 2014 16:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento