Caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas: un estudio de casos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Nielka
Resumen
Para efecto de esta investigación, nos focalizamos en comprender el conocimiento especializado de dos profesores de matemáticas expertos, un profesor de Educación Primaria y un profesor de Educación Secundaria, que enseñan el tema de los números racionales. Estudiar el conocimiento de profesores expertos nos permite profundizar en la comprensión de las características y naturaleza del conocimiento especializado del profesorado que enseña matemáticas, objetivo de esta investigación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Documentos relacionados
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
O software GrafEq e os registros de representação semiótica: uma análise de trabalhos com ilusão de ótica
Figuras dinámicas y funciones: representaciones vinculadas en la pantalla de GeoGebra
- Di-Rico, Enrique, Lamela, Cecilia, Luna, Juan, Sessa, Carmen
- Continua, Desarrollo del profesor, Formas geométricas, Otro (tipos funciones), Software
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado