Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aula usando matemáticas en la publicidad

Díaz-Levicoy, Danilo (2012). Una experiencia de aula usando matemáticas en la publicidad. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 25-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

396Kb

Resumen

La matemática es una de las ciencias que presta ayuda al bienestar del hombre y de la sociedad. En este ámbito, la publicidad se ve enormemente beneficiada, pues una gran parte de los anuncios que se muestra en los medios de comunicación hacen clara referencia a descuentos, operaciones aritméticas e incluso a contenidos matemáticos no tan comunes. Este artículo muestra las producciones de alumnos del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno – Chile, relativas a la creación de publicidad con diferentes propósitos y utilizando contenidos matemáticos de su elección. Como resultado de la experiencia, se logró que los alumnos desarrollen y potencien habilidades extra matemáticas, las apliquen y se destaquen entre sus pares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6429
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:16 Ene 2015 04:15
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario