Cervilla, Carmen; Arteaga, Pedro; Díaz-Levicoy, Danilo (2014). ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? Comunicación presentada en XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática (24 y 25 de noviembre de 2014). Universidad de Santiago de Chile.
Esta es la última versión de este documento.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 556Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y puesta en práctica de un proyecto educativo globalizado sobre el consumo de frutas con el objetivo de incorporar contenidos de estadística, en particular de gráficos estadísticos y tablas de doble entrada, en las aulas de preescolar. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo con alumnos de entre 4 y 5 años en un aula de preescolar en Granada (España), en el cual los niños tenían que construir sus propias gráficas y tablas estadísticas para luego leerlas e interpretarlas, obteniendo información que les permitió argumentar e incluso realizar hipótesis. Los resultados de la puesta en práctica mostraron que es posible trabajar contenidos de estadística adaptados al nivel de preescolar.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 6431 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 29 Ene 2015 12:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Feb 2020 15:01 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? (deposited 07 Dic 2014 05:16)
- ¿Es posible trabajar con gráficos estadísticos en preescolar? (deposited 29 Ene 2015 12:15) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento