Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de creación de publicidad con uso de contenidos matemáticos en Educación Secundaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez, Juan C.; Pino, Cecilia; Mayorga, Alexis (2014). Una experiencia de creación de publicidad con uso de contenidos matemáticos en Educación Secundaria. Comunicación presentada en 2º Congreso de Formación Inicial Docente: Buenas prácticas en el aula (26 de septiembre). Universidad de Los Lagos.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

Resumen

En esta ponencia damos a conocer los resultados de una experiencia pedagógica de aula con estudiantes del primer año de Educación Secundaria del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno. Esta experiencia se centra en el análisis estadístico elemental del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes de este colegio y la creación de afiches publicitarios a partir de los resultados obtenidos, para ello se dividió al curso en grupos para analizar el peso y la talla de los estudiantes desde pre-kínder a cuarto medio, correspondiendo 3 o 4 cursos a cada grupo de trabajo. Como resultado de esta experiencia pudimos confirmar: la necesidad de trabajar con datos reales en clases de matemática; que el uso de proyectos favorece en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la disciplina; y que la matemática se puede aplicar en diferentes situaciones de la vida diaria (por ejemplo, en la publicidad), permitiendo fortalecer habilidades no matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6435
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:25 Feb 2015 01:33
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2015 01:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario