Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y literatura de 0 a 3: no es una caja

Flecha, Gonzalo (2014). Matemáticas y literatura de 0 a 3: no es una caja. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 74-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

655Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

Una caja es un objeto que motiva el juego de los niños, pero al mismo tiempo nos permite fomentar conocimiento matemático. A partir del cuento “No es una caja”, del juego con cajas de cartón y de las intervenciones del adulto, vamos a trabajar conceptos espaciales de uso habitual en la vida del niño y que, al mismo tiempo, son base para futuros aprendizajes. La noción de espacio, la posición de uno mismo y de los objetos en éste, guarda relación con la geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6463
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:18 Mar 2015 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2015 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario