Flecha, Gonzalo (2014). Matemáticas y literatura de 0 a 3: no es una caja. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), pp. 74-80 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 655Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index
Resumen
Una caja es un objeto que motiva el juego de los niños, pero al mismo tiempo nos permite fomentar conocimiento matemático. A partir del cuento “No es una caja”, del juego con cajas de cartón y de las intervenciones del adulto, vamos a trabajar conceptos espaciales de uso habitual en la vida del niño y que, al mismo tiempo, son base para futuros aprendizajes. La noción de espacio, la posición de uno mismo y de los objetos en éste, guarda relación con la geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 6463 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 18 Mar 2015 11:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2015 11:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento