Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación

Alsina, Ángel (2014). Los procesos matemáticos en las prácticas docentes: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 23-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

Este artículo presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento para evaluar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Si bien es cierto que en los últimos años diversos organismos internacionales han señalado la importancia de trabajar los contenidos a través de los procesos desde las primeras edades, no existen instrumentos específicos para evaluar su presencia en las prácticas docentes. Por esta razón, considerando los estándares de procesos matemáticos que propone el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos, se ha construido un instrumento cuyo principal objetivo es evaluar la presencia de estos procesos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil; es decir, que permita aportar evidencias sobre la presencia de la resolución de problemas, el razonamiento y la prueba, la comunicación, las conexiones y la representación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
07. Enseñanza
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6468
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:18 Mar 2015 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2015 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario