Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del número cardinal y ordinal en educación infantil

Collado, Laura (2014). La enseñanza del número cardinal y ordinal en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 67-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1197Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, hemos diseñado, implementado y evaluado, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6472
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:17 Mar 2015 02:19
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2015 02:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario