Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adhibere: “tratamiento interactivo de la resolución de problemas”

Bracho, Rafael (2006). Adhibere: “tratamiento interactivo de la resolución de problemas”. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 5, pp. 125-137 .

[img]
Vista Previa
PDF (Documento en formato pdf) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

441Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/paginas/union/revista.php

Resumen

El principal objetivo de nuestro trabajo es conseguir una alternativa multimedia al tratamiento, en clase, de la resolución de problemas; una presentación que atraiga la atención del alumnado en clase de matemáticas facilitando así la tarea al profesor, dotándolo de una herramienta adicional para trabajar empíricamente. Este trabajo multimedia de resolución de problemas supone un material novedoso para el aula, que vendrá a formar parte de las herramientas de que dispondrá el profesorado de matemáticas para despertar entre su alumnado el interés y el ánimo por disfrutar con las matemáticas; éste ha sido nuestro objetivo primordial a la hora de idear y más tarde crear este trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:648
Depositado Por:Rafael Bracho
Depositado En:05 May 2010 08:05
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2016 20:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario