Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los estándares curriculares del pensamiento métrico para la Educación Matemática

Vanegas, María Denis; Gutiérrez, Jesús María; Galarcio, Amzolicreyth (2006). Los estándares curriculares del pensamiento métrico para la Educación Matemática. En Posada, María Eugenia (Ed.), Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas (pp. 95-114). Medellín, Colombia: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

815Kb

Resumen

El pensamiento métrico se refiere a la comprensión general que tiene una persona sobre las magnitudes, su cuantificación y su uso con sentido y significado para la comprensión de situaciones en contextos. Éste también está relacionado con la medida de las cantidades de magnitud, su estimación y aproximación, al igual que con la capacidad de usar instrumentos de medida.Al poner el énfasis en los procesos de medición se pueden establecer puentes muy importantes desde este pensamiento hacia los demás pensamientos, como por ejemplo, con respecto al pensamiento numérico, en el cual el concepto de magnitud y sus procesos de medición son claves para el desarrollo de los conceptos relativos a los sistemas numéricos, especialmente, los naturales, racionales y enteros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6484
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:10 Abr 2015 07:05
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario