Restrepo, Ángela M. (2010). Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del "Arrastre" en Cabri-geometry. Comunicación presentada en II Congreso de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 al 7 de mayo de 2010). Medellín, Colombia.
![]()
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 352Kb |
Resumen
El “arrastre” es una de las herramientas más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, cuando en realidad su apropiación y utilización necesitan una introducción organizada. Para la mayoría de estudiantes, entender e interpretar los efectos obtenidos al “arrastrar” pueden constituir una gran dificultad. Y aunque la geometría dinámica se utilice en clase desde hace más de diez años, su integración en el aula no ha sido fácil. Muchos profesores aún utilizan la geometría dinámica para hacer dibujos precisos o para mostrar a los estudiantes la conservación de una propiedad. El objetivo era entonces estudiar el proceso de apropiación del “arrastre” en Cabri-geometry y los diferentes usos que le dan los estudiantes a través de un estudio realizado con estudiantes de 11-12 años.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 650 |
Depositado Por: | A. Restrepo |
Depositado En: | 10 May 2010 08:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2011 11:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento