Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del "Arrastre" en Cabri-geometry

Restrepo, Ángela M. (2010). Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del "Arrastre" en Cabri-geometry. Comunicación presentada en II Congreso de Formación y Modelación en Ciencias Básicas (5 al 7 de mayo de 2010). Medellín, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

352Kb

Resumen

El “arrastre” es una de las herramientas más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, cuando en realidad su apropiación y utilización necesitan una introducción organizada. Para la mayoría de estudiantes, entender e interpretar los efectos obtenidos al “arrastrar” pueden constituir una gran dificultad. Y aunque la geometría dinámica se utilice en clase desde hace más de diez años, su integración en el aula no ha sido fácil. Muchos profesores aún utilizan la geometría dinámica para hacer dibujos precisos o para mostrar a los estudiantes la conservación de una propiedad. El objetivo era entonces estudiar el proceso de apropiación del “arrastre” en Cabri-geometry y los diferentes usos que le dan los estudiantes a través de un estudio realizado con estudiantes de 11-12 años.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:650
Depositado Por:A. Restrepo
Depositado En:10 May 2010 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2011 11:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario