Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de ítems de estadística y probabilidad a la luz de la prueba TIMMS

Estrella, María Soledad (2014). Construcción de ítems de estadística y probabilidad a la luz de la prueba TIMMS. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 113-118). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

542Kb

Resumen

El presente taller propone la creación de ítems de estadística y probabilidad, ítems cerrados con alternativas que representen además de la respuesta correcta, las posibles dificultades y errores frecuentes de los alumnos. Se espera contribuir a desarrollar y poner en acción, el conocimiento del contenido y el conocimiento didáctico de la disciplina. El primer taller presentará ítems de las pruebas TIMSS y desde esta presentación se propondrán objetivos de aprendizaje escolar para crear ítems; el segundo taller presentará ítems de reconocidos investigadores respecto a las temáticas de estadística y probabilidad para luego comenzar la creación de ítems similares en contenido pero diferentes en cuanto a contexto. Se espera que los participantes tomen conciencia de los procesos de pensamiento y las concepciones erradas frecuentes de sus alumnos para construir cada una de las alternativas del ítem en cuestión, y adquieran habilidades en construcción de ítems considerando la prueba internacional TIMMS e investigaciones del área.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6529
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Jun 2015 10:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario