Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un imperativo moral: la enseñanza de la estadística no puede dejarse al azar

Estrella, María Soledad (2014). Un imperativo moral: la enseñanza de la estadística no puede dejarse al azar. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 67-77). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

Resumen

La conferencia aborda la enseñanza de la estadística, destacando tres modelos específicos del área: la guía GAISE, el ciclo investigativo PPDAC, y el ambiente para el aprendizaje del razonamiento estadístico SRLE. Además, se centra en el desarrollo del pensamiento estadístico según la jerarquía cognitiva de alfabetización estadística, razonamiento y pensamiento estadístico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6530
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:20 Jun 2015 01:20
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario