Pacheco, Pedro Nel (2014). Talleres de aprendizaje activo en la enseñanza de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 124-139). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 542Kb |
Resumen
Dentro de las estrategias para la enseñanza de la estadística se puede utilizar la de taller de aprendizaje activo, en el cual se hacen predicciones individuales, luego grupales para posteriormente hacer una fase experimental que ponga en evidencia los aciertos y equivocaciones de los pronósticos. Haciendo el ejercicio docente con los estudiantes del curso de Enseñanza de la estadística, de la MECE , hemos propuesto y ejecutado un taller asociado al tema de prueba de hipótesis, el cual ha sido adaptado del que aparece en el artículo Teoria de las situaciones didácticas de Alain Kusniak, (traducido del francés por Flavio Barman), el cual a su vez fue construido sobre “Une expérience sur l’enseignement des statistiques et des probabilités” de G. Brousseau, N Brousseau y V. Warfield (2002). En la misma modalidad presentamos para este encuentro, el taller sobre los conceptos estadísticos asociados con el diseño y recolección de información experimental.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6536 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 24 Jun 2015 00:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento