Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Talleres de aprendizaje activo en la enseñanza de estadística

Pacheco, Pedro Nel (2014). Talleres de aprendizaje activo en la enseñanza de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 124-139). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

542Kb

Resumen

Dentro de las estrategias para la enseñanza de la estadística se puede utilizar la de taller de aprendizaje activo, en el cual se hacen predicciones individuales, luego grupales para posteriormente hacer una fase experimental que ponga en evidencia los aciertos y equivocaciones de los pronósticos. Haciendo el ejercicio docente con los estudiantes del curso de Enseñanza de la estadística, de la MECE , hemos propuesto y ejecutado un taller asociado al tema de prueba de hipótesis, el cual ha sido adaptado del que aparece en el artículo Teoria de las situaciones didácticas de Alain Kusniak, (traducido del francés por Flavio Barman), el cual a su vez fue construido sobre “Une expérience sur l’enseignement des statistiques et des probabilités” de G. Brousseau, N Brousseau y V. Warfield (2002). En la misma modalidad presentamos para este encuentro, el taller sobre los conceptos estadísticos asociados con el diseño y recolección de información experimental.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6536
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Jun 2015 00:51
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario