Anturi, Ferney; Quesada, Alirio (2014). El diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una distribución de frecuencias para datos agrupados. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 352-356). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 598Kb |
Resumen
En la presente ponencia se busca mostrar de forma precisa los resultados obtenidos al adoptar el Diagrama de tallo y hojas como estrategia metodológica para agrupar datos en clases o intervalos de clase. Dicha propuesta ha tenido su desarrollo dentro del espacio académico denominado "Estadística y probabilidad" de la Licenciatura en matemáticas y física de la Universidad de la Amazonia. Con éste se busca hacer un llamado a incluir en el aula de clase, métodos, estrategias, ayudas didácticas que contribuyan a un clamor pertinente que ha venido tomando fuerza en lo relacionado con la alfabetización estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6546 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 25 Jun 2015 00:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento