Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una distribución de frecuencias para datos agrupados

Anturi, Ferney; Quesada, Alirio (2014). El diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una distribución de frecuencias para datos agrupados. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 352-356). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

598Kb

Resumen

En la presente ponencia se busca mostrar de forma precisa los resultados obtenidos al adoptar el Diagrama de tallo y hojas como estrategia metodológica para agrupar datos en clases o intervalos de clase. Dicha propuesta ha tenido su desarrollo dentro del espacio académico denominado "Estadística y probabilidad" de la Licenciatura en matemáticas y física de la Universidad de la Amazonia. Con éste se busca hacer un llamado a incluir en el aula de clase, métodos, estrategias, ayudas didácticas que contribuyan a un clamor pertinente que ha venido tomando fuerza en lo relacionado con la alfabetización estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6546
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Jun 2015 00:48
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario