Marrugo, Luis (2014). Los libros de texto de matemáticas para quinto grado: correspondencia con el desarrollo del razonamiento estadístico. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 323-328). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 379Kb |
Resumen
En este documento presento los avances de mi proyecto de investigación para optar por el título de Magister en Educación. Esta investigación está enmarcada en el reconocimiento del libro de texto como un elemento importante en el aula de clases. Busco dar cuenta de la correspondencia entre los libros de texto de matemáticas para quinto grado y la propuesta de la política curricular, a partir del desarrollo algunos componentes del razonamiento estadístico. Este trabajo lo desarrollaré bajo el enfoque interpretativo de la investigación cualitativa. El método a seguir es el análisis de contenido. Mi unidad de análisis serán los libros de texto de matemáticas para quinto grado. La sistematización de los datos la realizaré a través de tablas de doble entrada. El análisis final, lo realizaré a partir de la reflexión sobre el tratamiento y profundidad con que se proponen cada uno de los componentes del ciclo investigativo en estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6554 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 28 Jun 2015 01:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2017 09:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento