Morgado, Cindy Nathalia; Yáñ, Gabriel (2014). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con los estudiantes de ingeniería. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 317-322). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 381Kb |
Resumen
Se presentan algunos resultados de una investigación realizada para conocer la transformación en el razonamiento bayesiano en estudiantes de ingeniería en un curso semestral de estadística. Para esto se diseñaron y aplicaron tres pruebas en momentos diferentes durante el semestre. Los resultados muestran que los estudiantes aplican las fórmulas aprendidas y utilizan el diagrama de árbol correctamente inmediatamente después de haber estudiado estos temas, pero poco después las fórmulas son utilizadas incorrectamente y el diagrama de árbol solo tiene la función de registrar la información dada por el problema y no la de producir información adicional. La concepción temporal de la probabilidad condicional permaneció en los estudiantes durante todo el tiempo
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6557 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 28 Jun 2015 01:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2018 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento