Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con los estudiantes de ingeniería

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñ, Gabriel (2015). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con los estudiantes de ingeniería. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 317-322). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados de una investigación realizada para conocer la transformación en el razonamiento bayesiano en estudiantes de ingeniería en un curso semestral de estadística. Para esto se diseñaron y aplicaron tres pruebas en momentos diferentes durante el semestre. Los resultados muestran que los estudiantes aplican las fórmulas aprendidas y utilizan el diagrama de árbol correctamente inmediatamente después de haber estudiado estos temas, pero poco después las fórmulas son utilizadas incorrectamente y el diagrama de árbol solo tiene la función de registrar la información dada por el problema y no la de producir información adicional. La concepción temporal de la probabilidad condicional permaneció en los estudiantes durante todo el tiempo

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6557
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Jun 2015 01:19
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario