Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los intervalos de confianza: confianza vs. precisión

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2014). Los intervalos de confianza: confianza vs. precisión. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 311-316). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

Resumen

Las investigaciones dirigidas a conocer el nivel de comprensión de los estudiantes y de los usuarios de la estadística respecto a los intervalos de confianza han mostrado que estos conceptos no son claramente entendidos ni por los unos ni por los otros. En este trabajo presentamos algunas ideas que pueden permitir conocer un poco más el origen de las confusiones y las malas concepciones que las personas se forman alrededor de los intervalos de confianza. En particular presentamos unas evidencias acerca del conflicto entre precisión y nivel de confianza. Los resultados provienen de una investigación en curso con profesores de matemáticas en formación con el objetivo de conocer sus concepciones alrededor de los intervalos de confianza y de los conceptos estadísticos que subyacen a su construcción con el propósito de proponer herramientas que faciliten sus procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio se fundamenta en la teoría APOE.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6561
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 Jul 2015 05:04
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario