Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes para la formación de ciudadanos desde la clase de estadística

Restrepo, John (2014). Aportes para la formación de ciudadanos desde la clase de estadística. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 262-268). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

Resumen

El siguiente trabajo de investigación, es una reflexión que surge de una propuesta que se enfoca al cómo contribuir a la formación de ciudadanos desde la clase de estadística, para ello se brindan unos elementos para diseñar situaciones que favorezcan la formación de ciudadanos desde esta área del conocimiento, para realizar esta propuesta se deben tener en cuenta unos referentes teóricos que aluden a la formación de ciudadanos, a la importancia de la estadística dentro de un contexto escolar y la relación que existe entre ellos dos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6565
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 Jul 2015 07:30
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario