Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica para la enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo

Suárez, William; Beltrán, Liceth (2014). Secuencia didáctica para la enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 244-248). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

Para atender algunas dificultades relacionadas con el Teorema de Bayes en grado sétimo, se diseña una propuesta de secuencia didáctica. Para esto se muestran diferentes referentes teóricos asociados a la enseñanza de la estadística, dando lugar a orientar las actividades según recomendaciones metodológicas de GAISE. Luego se encuentra el referente didáctico, donde se ve el diseño de una secuencia de actividades que propicie el razonamiento estadístico, para así llegar a una cultura estadística propuesta por Batanero y Godino (2001). Seguido a esto se encuentra el marco metodológico desde la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau (1986). Por último, se muestra la secuencia didáctica que tiene cavidad en 6 sesiones de 2 horas cada una.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6571
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:23 Jul 2015 05:14
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario