Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación

Flores, Pablo (2007). Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación. PNA, 1(4), pp. 139-159 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

674Kb

Resumen

En este artículo caracterizamos el término profesor de matemáticas reflexivo para poder concretar planes de formación profesional y analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Describimos algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. Para ello adoptamos algunos referentes teóricos y presentamos las investigaciones que estamos llevando en esta línea, en la que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas, en la Licenciatura de Matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:658
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:26 Ago 2010 12:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2011 20:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario