Flores, Pablo (2007). Profesores de matemáticas reflexivos: formación y cuestiones de investigación. PNA, 1(4), pp. 139-159 .
![]()
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 674Kb |
Resumen
En este artículo caracterizamos el término profesor de matemáticas reflexivo para poder concretar planes de formación profesional y analizar el desarrollo de estos profesores y su relación con el conocimiento profesional. Describimos algunas variables que se utilizan en las investigaciones sobre la caracterización y formación de profesores de matemáticas reflexivos. Para ello adoptamos algunos referentes teóricos y presentamos las investigaciones que estamos llevando en esta línea, en la que se pretende caracterizar el proceso de reflexión de estudiantes de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas, en la Licenciatura de Matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 658 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 26 Ago 2010 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2011 20:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento